lunes, 11 de abril de 2011

Un paso atrás

"Francia es desde este lunes el primer país europeo que prohíbe el uso del burka en los espacios públicos, después de que la medida fuera aprobada en el parlamento galo.

La nueva norma prohíbe el uso del velo integral, lo que conllevaría una multa de 150 euros para las mujeres que incumplan la norma. Esta penalización podrá intercambiarse con un cursillo de ciudadanía.
La entrada en vigor de la prohibición supondrá que dejarán de salir a la calle aunque ya han advertido que no piensan salir sin el velo. Ellas consideran que con la nueva norma se vulneran sus derechos a la libertad religiosa.
En el caso de que fuera un hombre el que estuviera obligando a las mujeres a llevar el burka, la norma prevé una multa que podría llegar a los 30.000 euros y a un año de cárcel, si la mujer es menor de edad."
Al parecer, a Francia le ha gustado tanto los tebeos de Asterix, que pretenden volver a esa época de prejuicios a la religión. ¿Se debe mantener la igualdad y respeto entre las personas?¿O por el contrario el respeto al culto y a las tradiciones? Opinad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario